Juan Antonio Acevedo Ventura
Fecha:

Resumen

El mayor crecimiento espiritual se obtiene por el hábito de la lectura bíblica y tiempo de oración; y no hay sustituto para el tiempo devocional. Las personas que Dios utiliza de una forma poderosa, son aquellas que se apropian de la verdad y del poder por medio de la comunión personal.

Contenido

El mayor crecimiento espiritual se obtiene por el hábito de la lectura bíblica y tiempo de oración; y no hay sustituto para el tiempo devocional. Las personas que Dios utiliza de una forma poderosa, son aquellas que se apropian de la verdad y del poder por medio de la comunión personal, a continuación te detallo cuatro razones de peso del porqué debemos tener nuestro Tiempo devocional diario:

1. El Tiempo Devocional es para conocer a Dios por medio de la comunión con Él
“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. “ (1 JUAN 1:3)

2. El tiempo devocional es para recibir dirección en cuanto a nuestras decisiones diarias, y así cumplir su voluntad en nosotros.
“Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma” (Salmos 143:8)
“y esta es la confianza que tenemos en él, qué si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.” (1 Juan 5:14)

3. El tiempo devocional es para llevar nuestras necesidades a Dios y así depender de Él
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16)

4. El tiempo devocional es para capacitarnos para producir fruto.
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros os pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:4-5 )

El tiempo devocional por la mañana nos provee de un momento al principio del día cuando podemos reconocer nuestra dependencia de Dios; y que Él es suficiente para el resto del día. También nos da un momento apartado para rendirle nuestra voluntad y dedicar así el día a su gloria.
Hay algunos requisitos para un tiempo devocional eficaz que me gustaría compartir contigo:
El primer requisito consiste en fijar una hora especifica ( Salmos 5:3, Salmos 57:7-8 ) , acá el salmista sugiere que sea temprano y en efecto es la mejor recomendación para tener este tiempo especial con Dios , el Segundo requisito consiste en tener un lugar donde podamos estar a Solas con Dios, para una mejor concentración (Mateo 6:6) y para un mayor aprendizaje, Si Dios te da una enseñanza , compártela y vívela con otros hermanos , si te da una exhortación , tal vez haya necesidad de confesar algún pecado NO confesado, para que llegues al arrepentimiento, si Dios te da una corrección, admítela y recibe su corrección para que haya cambio de actitudes y acciones y si te da una instrucción , compromete con Él a Cumplir ; según su ayuda . Espero que esto les pueda ayudar tanto como lo ha hecho con tu servidor. Bendiciones!!!